sábado, 19 de diciembre de 2020

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO LITERARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO "LAURA LUELMO"

El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar el acto de entrega de los premios del I Concurso Literario contra la Violencia de Género "Laura Luelmo", donde contamos con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; además de con Estela Villalba, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, entre otras autoridades. Dicho certamen, ha sido organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, con la colaboración del Plan de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Además, desde la distancia contamos con la presencia de la familia de nuestra compañera Laura, a través de un texto remitido por su madre y que leyó nuestro director, Rafael Prado. 


El concurso ha contado con 86 participantes de entre todo nuestro alumnado, de los que asistieron al acto los y las 23 finalistas. A continuación se enumera el listado de personas premiadas. Los dos primeros premios están disponibles para su lectura, cliqueando en los nombres del ganador y la ganadora:

Educación Secundaria Obligatoria: 
 
Bachillerato y Ciclos Formativos:

El certamen, que esperamos abrir a nivel nacional para el curso próximo, ha tenido repercusión en numerosos medios de comunicación:

(Incluye el acto completo grabado en vídeo)