jueves, 12 de enero de 2017

VISITAS A COCA-COLA Y EL PUERTO DE SEVILLA


VISITAS A COCA-COLA Y EL PUERTO DE SEVILLA

El pasado martes 21 de diciembre los alumnos y alumnas de todos los cursos de los ciclos de la familia de Administración y de bachillerato del IES Vázquez Díaz, visitaron dos empresas: la fábrica de Coca-Cola y las instalaciones portuarias de Sevilla.

Las personas que estudian en los ciclos formativos de Gestión Administrativa, de Administración y Finanzas, así como el bachillerato en su asignatura de Economía, necesitan tener contacto directo con las empresas andaluzas como complemento a su formación en las aulas. Por este motivo se realizó la visita a dos empresas bien distintas, eligiendo a empresas de Sevilla por petición expresa del alumnado.


En la fábrica de Coca-Cola pudieron realizar un recorrido por las instalaciones para ver el proceso productivo y recibieron información sobre las campañas de marketing que realiza la firma. Conocieron también los departamentos de esta empresa y fue curioso observar cómo el “jarabe” con el que se elabora esta bebida y cuya fórmula solo conocen 6 personas en el mundo, llegaba en unos contenedores especiales a esa fábrica.




Al finalizar la visita, pudieron degustar algunas de las bebidas de la firma.



La visita al Puerto de Sevilla, por medidas de seguridad, tuvo lugar en autobús donde un técnico de esta entidad nos acompañó e hizo un amplio recorrido por las instalaciones portuarias. El alumnado visitó la exclusa y observó cómo se lleva a cabo la logística y la actividad diaria en un puerto fluvial.