PACTO ESTADO VIOLENCIA GÉNERO

El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

En la siguiente página, aparecen referenciadas las distintas actividades financiadas con la dotación económica que nuestro centro ha recibido  como participante en dicha iniciativa:

http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/pactoEstado/home.htm

CURSO 2020/2021

Talleres de Buentrato para E.S.O. (19/04/2021)

Las profesionales de  Buentrato volvieron para impartir un taller sobre educación afectivo-sexual y consentimiento.
 


Talleres de Buentrato para Ciclos Formativos (26 y 27/04/2021)

Este curso hemos decidico mejorar la formación en materia de igualdad de género del alumnado de nuestros ciclos de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Para ello, hemos contado con las profesionales de la entidad Buentrato, que les impartieron un taller sobre conceptos generales de feminismo. 
 
 
 Posteriormente, aplicaron lo aprendido en una sesión sobre diseño gráficomediante la elaboración de murales reivindicativos, que pueden admirarse a continuación.

 
 













 

Talleres de Pepuka (10/03/2021)

La escritora Estela Moreno vino a presentarnos su cuento "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa" en 1º y 2º de E.S.O. a través de unos talleres donde se conciencia sobre la violencia de género y otras cuestiones relacionadas con la igualdad.
 



 

AGENDA POR LA IGUALDAD
 
Os prersentamos la agenda por la igualdad que se ha entregado gratuitamente a todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. La imagen de la portada fue tomada en la marcha "Caminando por la Igualdad" celebrada hace dos cursos.
 

 
 
 
Cliqueando en la imagen puede accederse a toda la información sobre el emotivo acto de entrega, que contó con la participación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; además de con Estela Villalba, delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, entre otras autoridades. Además, desde la distancia contamos con la presencia de la familia de nuestra compañera Laura, a través de un texto remitido por su madre y que leyó nuestro director, Rafael Prado. 

(Cliquea en la imagen para más información)


La Subdelegación del Gobierno en Huelva organiza la  jornada On Line de CIBERVIOLENCIA SOBRE MUJERES Y NIÑAS 

 
 
 
 

CURSO 2019/2020


  • Taller sobre "nuevas masculinidades" (03/03/2020), con el prestigioso el sociólogo y sexólogo valenciano Erick Pescador. Impartió una sesión de mañana de dos horas con 3º/4º de E.S.O. y 1º de bachillerato, así como un claustro formativo a todo el profesorado. Además, supuso el estreno de nuestro roll up con el logotipo del Pacto de Estado. Durante la jornada de mañana, nos acompañó Irene Tato, del Gabinete de Convivencia e Igualdad.

Sesión con el alumnado.

Sesión con el profesorado.
Roll up

  • Ultimamos los preparativos de la "Marcha hacia El Campillo en Defensa de la Igualdad", organizada por el IES Nuevo Milenio de Zalamea (04/03/2020). Para la ocasión, contribuimos con mochilas diseñadas con el logo del 8 de marzo de nuestra compañera Laura Luelmo; además de con el grupo Café Mestizo, que interpretará canciones relacionadas con el Día de la Mujer.
Mochilas con el logo de Laura Luelmo.

  •  Todo un éxito la Marcha hacia El Campillo en Defensa de la Igualdad (10/03/2020). Haz clic en las imágenes para acceder a la noticia y la galería, donde aparecen nuestras mochilas. También encontrarás el vídeo de Café Mestizo (otra de nuestras aportaciones); tocando "Y en tu ventana" de Any & Lucas. Interpretaron numerosas canciones sobre la igualdad de género con nuestro roll up de fondo.

https://drive.google.com/drive/folders/1W7-o4_OcNFX2O0Aq2KTZRn4lkcQysQi9?usp=sharing
Marcha por la Igualdad


  • Para el 19 de marzo estaba prevista la visita de Estela Moreno, que venía a presentarnos su cuento "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa". Dicha actividad queda aplazada debido al estado de emergencia, pero miesntras tanto podéis disfrutar de un vídeo sobre esta maravillosa historia, que aborda el tema de la violencia de género.