martes, 22 de diciembre de 2020

PROYECTO ETWINNING CHRISTMAS SAFE FROM COVID 19

 Terminamos el trimestre felicitando a la comunidad educativa con las postales navideñas elaboradas por el alumando de 4º ESO, 1º y 2º de BPO, dentro del Proyecto ETwinning liderado por los socios Lituanos y portugueses y desarrollados por 39 miembros de toda Europa. 

Las postales tienen la intención de sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de mirada hacia la sostenibilidad 💚 fomentando la economía circular y enviamos un mensaje de esperanza para la Madre Tierra 🍀PACHAMAMA

Gracias a tod@s por vuestra implicación!!!  

Vídeo  

Enlace Etwinning



























Este proyecto se basa en el principio de que COVID 19 no impedirá que compartamos tarjetas navideñas. Podemos intercambiar postales con la máxima seguridad y con lo más importante, el espíritu de compartir y de amar, tan necesario durante todo el año, pero aún más evocado en esta época. 

Además de este compartir también conoceremos otras escuelas y otras realidades, un mundo real por descubrir. 

Objetivos 

- Conciencia de la seguridad electrónica; 

- Desarrollo de habilidades TIC (captura y tratamiento de imágenes, uso de diferentes programas para compartir información entre socios); 

- Exploración de diferentes tipos de materiales para la elaboración de postales navideñas (motricidad, creatividad, atención / concentración); 

- Conciencia de la comunicación alternativa mediante el uso de CPS (las escuelas que utilizan estos recursos comparten con socios) 

- Promoción del trabajo colaborativo en la planificación, implementación y evaluación del proyecto,- Intercambio de materiales entre socios. 

Proceso de trabajo 

Durante el proyecto: Presentación de la escuela, ciudad y país. 

Noviembre: conciencia de los peligros de Internet; 

Noviembre / Diciembre: Elaboración de postales navideñas digitales; Compartiendo postales en un Padlet ...; 

Diciembre / enero: Exposición sobre el proyecto con tarjetas de Navidad compartidas, Evaluación y difusión del proyecto. 

Tecnologías: 

- Hotmail; Fotografía; Gestor de imágenes; Movie Maker; Fotonovela; Classtools; PowerPoint; Padlet, Twinspace ... 

Resultados esperados 

Se pretende que este proyecto promueva el trabajo cooperativo / intercambios culturales, la integración curricular y la innovación pedagógica a través del intercambio de postales entre escuelas europeas. 

Se espera un producto final en Twinspace con características como: fotos, videos, Padlets y diferentes herramientas digitales. 

Al final, pensamos que es importante que los estudiantes evalúen el trabajo desarrollado, para que se haga una reflexión y estrategias para ser utilizadas en futuros proyectos y la difusión del proyecto a la comunidad escolar.