martes, 12 de marzo de 2019

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el 8 de marzo.

Durante la semana pasada, realizamos diversas actividades enmarcadas en nuestro Plan de Igualdad. Algunas se realizaron en diversas materias o tutoría, como el trabajo sobre mujeres ilustres o debates sobre la brecha salarial. 



En este sentido, todo el alumnado de la E.S.O. participó en una actividad muy interesante organizada por Cruz Roja de Nerva, entidad que colabora habitualmente con nuestro centro.



Por otro lado, nuestro alumnado pudo disfrutar de un recital de la poeta y arquitecta Isabel Martín, que abordó temas como el feminismo, el patriarcado, el amor romántico, etc. Pincha en la imagen para ver un vídeo de uno de sus poemas:

Además, no podía faltar el recuerdo a nuestra compañera Laura Luelmo, materializado en una pancarta con el diseño que realizó para el 8 de marzo. Dicha pancarta, fue portada por nuestro alumnado de 1º de E.S.O. en una marcha hasta el Ayuntamiento de Nerva. Allí, participaron en un acto institucional en el que leyeron poemas de Rupi Kaur.





Os dejamos, por último, con el magnífico trabajo realizado por nuestras alumnas del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que han traducido a Lengua de Signos Española la canción "Ella" de Bebe. Pincha en la imagen para verlo: