miércoles, 6 de mayo de 2020

INFORMACIÓN PARA ALUMNADO Y FAMILIAS




INFORMACIÓN PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

(Texto redactado según la normativa vigente a día de hoy, 
que puede variar sustancialmente a lo largo de los días. )

¿Qué pasa con un alumno/a al que la MEDIA del primer y segundo trimestre en una asignatura le sale APROBADO?

Durante el tercer trimestre, el profesor/a puede avanzar materia con ese alumno/a, pero los resultados de la tercera evaluación solo podrán servir para SUBIRLE LA NOTA FINAL, NUNCA BAJÁRSELA.

¿Qué pasa con un alumno/a al que la MEDIA del primer y segundo trimestre en una asignatura le sale SUSPENSO?

Durante el tercer trimestre, el profesor/a NO puede avanzar materia con ese alumno/a, solo enviarle TAREAS PARA RECUPERAR LA ASIGNATURA.

¿Se puede REPETIR CURSO? 
SÍ, se puede. Las repeticiones deben ser excepcionales y justificadas, pero los requisitos para promocionar y titular siguen siendo los mismos. Las ASIGNATURAS PENDIENTES de otros cursos también deben ser recuperadas.

¿Habrá convocatoria de SEPTIEMBRE? 
SÍ, está previsto que haya exámenes de septiembre.

¿Qué medidas se están tomando para el alumnado con BRECHA DIGITAL? 
El profesorado está utilizando diversos medios para paliar este problema (Whatsapp, correo electrónico, etc.). Además, desde el centro se han solicitado conexión y/o dispositivos electrónicos para el alumnado de 4º, bachillerato y 2º de ciclos formativos que cumpla los requisitos establecidos por la Administración. Por último, en colaboración con el Ayuntamiento se han impreso y repartido tareas a domicilio.

¿Qué pasa con el alumnado que ABANDONA UNA ASIGNATURA? 
A pesar de que se han puesto medios para que todo el mundo reciba sus tareas, existen alumnos que no trabajan. Estamos recogiendo evidencias de esos casos para fundamentar medidas como repeticiones, programas de refuerzo, etc. Por eso, el profesorado debe contactar por iPASEN (u otro medio que deje constancia escrita) con las familias de dicho alumnado y NOTIFICAR A LOS TUTORES todos los casos.

¿Cómo se organiza la docencia?
Hasta nuevo aviso, el profesorado y alumnado debe seguir el CRONOGRAMA establecido por jefatura para dar clases online, enviar tareas, resolver dudas, etc.

¿Cuándo finalizan las clases en 2º BACHILLERATO/ 2º CICLOS FORMATIVOS?  
Tal y como estaba previsto, finalizan el 29 DE MAYO. En el caso de 2º de bachillerato, el alumnado podrá preguntar dudas al profesorado hasta que finalice el curso.

¿Hay alguna medida específica para BACHILLERATO?
 Se amplía un año el límite de permanencia y se podrá anular matrícula antes de la evaluación final.