jueves, 5 de noviembre de 2020

I CONCURSO LITERARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “Laura Luelmo”

 

¡QUE  LA  MEMORIA  TE  INDIGNE! 

  I CONCURSO  LITERARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “Laura Luelmo”

ENTREVISTA EN RADIO VALVERDE

ENTREVISTA EN RNE- HUELVA 

Géneros:

Desde relatos hasta poesías, pasando por diálogos teatrales, género epistolar (cartas), artículos de opinión, reflexiones o testimonios personales, mensajes de Twitter creativos, etc.

Premios:  

Diplomas, y premios por definir. Se harán públicos el 25 de noviembre. Posteriormente se publicarán digital y físicamente (blog de centro, pantallas del centro, periódico TIYC, etc). Igualmente, si el alumnado implicado accede, se harán lecturas grabadas (audio y vídeo) de ellos y se subirán a Youtube.

Abierto a:

Alumnado que esté matriculado en el centro, desde 1º ESO a 2º BPO y Ciclos Formativos.

Departamento organizador y Jurado:

Departamento de Lengua Castellana y Literatura

Fecha de cierre:   

25 / 11 / 2020 (miércoles)

BASES:

  • Los textos, originales e inéditos, se extenderán como máximo a dos folios por delante, o un folio por ambas caras. La letra deberá ser Times New Roman o Calibri, no mayor de 12 en tamaño.
  • Los textos deberán hacerse llegar al departamento de Lengua Castellana y Literatura a través del profesorado que imparte al grupo ordinario (Santana, Lola, Paqui y Pili), mientras que el alumnado de FP lo enviará a  joesade@hotmail.com
  • Se entregarán en formato documento de texto (.doc o .docx), indicando nombre y apellidos, y curso del autor/a del texto. En asunto hay que poner Concurso Literario y el título del escrito.

 

Premios:

Habrá cuatro premios:

a)      Primer y segundo premio desde 1º ESO hasta 4º ESO

b)      Primer y segundo premios en BPO y Ciclos.

 

Se valorará la creatividad de los textos, las emociones que despierta, los contenidos desplegados, una correcta expresión y ortografía, y que los textos consigan transmitir su intención al leerlos.

 

Los premios, aún por definir, no serán en dinero metálico, sino en material escolar, o en material relacionado con el mundo literario y educativo (libros de lectura, revistas especializadas, etc.). Los diplomas y vales se entregarán a las y los ganadores a lo largo del segundo o tercer trimestre.

ANIMAOS  Y ¡MUCHA  SUERTE!

 

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA