Desde el próximo lunes, nuestro centro contará con una tercera orientadora ligada al Programa PROA+ del Ministerio de Educación y FP y la Consejería de Educación. Dicho programa, se dirige a centros con planes de compensación educativa y ubicados en zonas ERACIS, tal y como ocurre con el Programa IMPULSA, que ya venimos disfrutando desde el curso pasado.
Las funciones de esta profesional, se dirigen a los siguientes ámbitos:
I. Adecuación del Proyecto Educativo del centro; adaptación del currículo e impulso a la renovación pedagógica inclusiva, y de cara al próximo curso, coordinación en las transición entre etapas, acogida de nuevo alumnado y fortalecimiento del vínculo escolar.
II. Impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo del centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable.
El papel del Departamento de Orientación como columna vertebral del centro se refuerza, contando a partir de ahora con once profesionales: tres orientadoras/es, dos maestras de pedagogía terapéutica y una de compensatoria, dos profesores/as de apoyo COVID, una personal técnico de integración social, una profesora de apoyo curricular a sordos y una maestra de audición y lenguaje compartida con el colegio de la localidad.
Para saber más sobre PROA+, visita la web del ETPOEP de Huelva: